Actividades del segundo trimestre

EDUCACIÓN VIAL

Jornada de Educación Vial en el Colegio

El pasado día 29 de enero, la Plataforma Motera para la Seguridad Vial (PMSV) - delegación de Asturias, impartió una charla de Seguridad Vial en nuestro Colegio. PMSV trata de inculcar la Seguridad Vial a través de la Educación Vial y en todos sus aspectos: peatones, ciclistas, pasajeros y futuros conductores; en ningún momento imparte charlas para el uso de un determinado medio de transporte.

En este caso la charla, dirigida a los chicos/as de 4º ESO y 1º de Bachillerato, ha estado relacionada con la seguridad pasiva como usuarios de ciclomotor/motocicleta (uso del casco, prendas adecuadas, etc) y la influencia del alcohol y las drogas en los conductores.

La primera parte fue dirigida por el Delegado de PMSV en Asturias Balbino Canizás y el colaborador Alfonso Suárez, la correspondiente al alcohol y drogas fue dirigida por el Teniente Conde, Jefe del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Oviedo, y el Guardia Civil Santiago, quienes mostraron a los alumnos/as del centro los medios con los que cuenta la Agrupación de Tráfico para la detección de dichas sustancias.