DÍA DEL LIBRO - MES DE LAS LETRAS

EN ABRIL CELEBRAMOS  EL DÍA DEL LIBRO

Intensa es la actividad que se vive este mes en el colegio. Profesores, alumnos, padres... trabajando en equipo en un proyecto común: celebrar juntos el Día del Libro. Cada uno aporta su granito de arena y poco a poco el colegio se engalana con poesias, dibujos, maquetas, carteles... todo se llena de literatura para conmemorar los 75 años de El Principito y recordar el día 23 a Shakespeare y a Cervantes como representantes máximos de tantos y tantos escritores que van dejando su huella a través de sus obras y escritos. Gracias a todos. Os anticipamos una pequeña muestra de los preparativos...

"En algún lugar de un libro hay una frase esperándonos para darle un sentido a la existencia". Cervantes

Este año hemos celebrado el Día del Libro llenando nuestro colegio de tendederos de los que penden... algo muy bonito: poemas, poemas creados por nuestros alumnos o poemas publicados, pero todos ellos interesantes y bellos.
Algo digno de mención ha sido la dedicación e interés de nuestros alumnos y familias presentando sus poemas en variedad de formatos, dejando ver en estos trabajos su gran creatividad.

Hemos realizado una pequeña exposición de ejemplares de El Principito, que cumple 75 años de su publicación, en varios idiomas

Los alumnos de Educación Infantil hemos dedicado el Día del libro a escribir poesías relacionadas con nuestros proyectos. Todo el pasillo ha quedado decorado con su gran ingenio.
¡Si quieres aventura, lánzate a la lectura!

  

Con motivo también de esta celebración, los alumnos de tercero a sexto de E. Primaria fuimos a visitar a lo largo de varias jornadas, la Biblioteca del Seminario Metropolitano de Oviedo, concluyendo la actividad con una yincana en la que, estamos seguros, todos ellos disfrutarán muchísimo y será una experiencia muy enriquecedora.

En ESO, los alumnos de 4º C hemos leído en latín y en castellano parte del Canto I de la Eneida de Virgilio y, desde el programa TEI, los alumnos de 1º y 3º ESO hemos dibujado una figura y hemos escrito el título de nuestros libros favoritos entre tutor y tutorizado.