Preparando la Semana de la Ciencia

Talleres científicos

“La Tierra, un regalo que cuidar”

Recibimos un precioso regalo: la VIDA, en un lugar maravilloso: la TIERRA.

Un regalo que recibimos y compartimos, un lugar que queremos y debemos cuidar y respetar.

Un regalo del que disfrutar nosotros y las futuras generaciones. Es un compromiso que nos obliga a tomar conciencia y desarrollar hábitos de vida para el cuidado de nuestro cuerpo y el de nuestra “casa” Cuidado y respeto por la vida en si misma y por el medio natural.
Pero ¿qué es la vida?, ¿qué es la Tierra? ¿cuáles fueron sus orígenes? ¿cómo evolucionan hasta ser lo que nosotros conocemos y disfrutamos?¿por qué hay vida en la Tierra? ¿hay vida en otros planetas? ¿hacia dónde se dirigirán sus destinos?

¡Cuántas dudas, cuántas preguntas sin respuesta!

La ciencia nos muestra un camino que nos ayuda a buscar respuestas. Necesitamos acercarnos al conocimiento del cómo y porqué surgen, evolucionan y de los mecanismos que permiten y mantienen la vida en la Tierra para poder intentar encontrar respuestas y valorar la importancia de cuidar nuestro planeta para disfrutar de nuestro bienestar y del de futuras generaciones.

PREPARATIVOS EN 1º DE BACHILLERATO

(Talleres organizados por los alumnos de 1º de bachillerato desde la asignatura de Cultura Científica)

PREPARATIVOS EN 4º DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Los alumnos de Cuarto de Educación Primaria hemos comenzado a realizar en el aula los trabajos para la exposición de la Semana de la Ciencia todo con material reciclable. Han sido unas sesiones de trabajo y divertimento donde hemos puesto en marcha nuestro ingenio y creatividad a la vez que vamos tomando conciencia de lo importante que es el cuidado de la Tierra donde vivimos.