SCHOOL VISIT

BILINGÜISMO: INMERSIÓN LINGÜÍSTICA

SCHOOL VISIT: VIAJE A YORK

Un grupo de 26 alumnos de 3º y 4º de la ESO participaron en el programa de inmersión lingüística SCHOOL VISIT organizado por SyG Educación. El programa, que tuvo lugar del 13 al 18 de febrero, les llevó a York, una histórica ciudad fortaleza del norte de Yorkshire (Inglaterra), condado del que es capital.

Un grupo de familias anfitrionas fueron las encargadas de dar alojamiento a nuestros alumnos durante su estancia allí.

El primer día las familias anfitrionas esperaban ansiosas la llegada de nuestros alumnos. Fue un día de toma de contacto después de un largo y agotador viaje.

Todas las mañanas, de martes a jueves, los alumnos asistían a las clases de conversación impartidas por dos profesores nativos en la Universidad de St John de York.

Las clases de conversación se complementaban con un tour por la ciudad y con dos visitas a dos importantes ciudades del norte de Inglaterra: Leeds y Liverpool. Todo ello en compañía de los dos profesores nativos, los cuales hacían también de guías turísticos.

  • El segundo día los alumnos conocieron el centro de la ciudad y visitaron la joya de York:  York Minster, la segunda catedral de estilo gótico más grande del norte de Europa.

  • Al día siguiente visitaron el Museo del Castillo de York (York Castle Museum), que se encuentra justo enfrente de la Torre Clifford, el último resto que queda del castillo construido por Guillermo el Conquistador en el siglo XI. Los alumnos se dejaron transportar al pasado en este enorme museo de la vida diaria a lo largo de 400 años de historia británica.
  • Y llegó el cuarto día. Era el turno de la visita a Leeds, una ciudad y un importante centro metropolitano en West Yorkshire. Aquí los alumnos pudieron disfrutar durante unas horas del centro de esta magnífica ciudad y su preciosa catedral: Cathedral Church of St Anne.

    

  • La ciudad de Liverpool, en el condado de Merseyside, fue la excursión del quinto día. Visitaron Anfield (estadio del legendario equipo de fútbol Liverpool FC), el Albert Dock y por supuesto Mathew Street, el centro neurálgico de la “Beatlemanía”. En ella se encuentra The Cavern Club, el mítico club de rock and roll donde nació la leyenda de la legendaria banda de pop/rock The Beatles. Además, pasearon por esta calle repleta de tiendas, museos, restaurantes, etc dedicados a los cuatro genios de Liverpool.

  • A la mañana siguiente, con todo preparado para el largo viaje de regreso a casa, los alumnos se despidieron de sus familias anfitrionas después de haber vivido una experiencia inolvidable gracias a la cual tuvieron la oportunidad de mejorar su inglés y de conocer muchas cosas acerca de la cultura británica.