SCHOOL VISIT -VIAJE A BRIGHTON

CON PASO FIRME, AMPLIAMOS NUESTRA FORMACIÓN

Un grupo de 10 alumnos de 3º y 4º de la ESO participaron en el programa de inmersión lingüística SCHOOL VISIT organizado por SyG educación. El programa, que tuvo lugar del 28 de Febrero al 5 de Marzo, les llevó a Brighton, una ciudad costera del sur de Inglaterra famosa entre otras cosas por ser uno de los destinos turísticos de playa preferidos por ingleses y resto de europeos.

Todas las mañanas, de lunes a jueves, los alumnos asistían a clases de conversación impartidas por un profesor nativo. Dichas clases tuvieron lugar en el Colegio Dorothy Stringer.

UNA VENTANA ABIERTA A EUROPA

Las clases de conversación se complementaban con visitas a diferentes lugares de Brighton y alrededores, todas ellas en compañía de un guía nativo.

El primer día los alumnos conocieron el centro de la ciudad y quedaron encantados con una de las zonas más famosas de Brighton: Brighton Pier, un muelle de recreo que cuenta con diferentes atracciones y zonas de ocio para todas las edades. También visitaron el Royal Pavilion, antigua residencia de Jorge IV.

Al día siguiente visitaron Brighton Marina, el puerto artificial de Brighton. Allí pudieron hacer unas cuantas fotos de los barcos no sin antes jugar una entretenida partida de bolos en la zona comercial del lugar.

Al tercer día era el turno de visitar Lewes una pequeña ciudad del condado. Lewes es famosa, entre otras cosas, por su castillo, de casi mil años de antigüedad (su construcción comenzó en 1067).

Los siete acantilados del condado de Sussex, llamados también Seven Sisters (siete hermanas), fue la excursión del cuarto día. Los acantilados, que se alzan majestuosamente sobre el mar, crean un espectacular paisaje que los alumnos disfrutaron enormemente.

Y llegó el quinto y último día. El día antes de regresar a casa. Esta vez, tocaba Londres. Los alumnos lo pasaron en grande visitando algunos de los lugares más importantes de esta maravillosa ciudad: Las casas del Parlamento, Trafalgar Square, Piccadilly Circus, el “London´s Eye”,etc. También tuvieron tiempo para hacer algunas compras en los famosos grandes almacenes “Harrods”. La última parada antes de volver a Brighton fue Abbey Road, una pequeña calle de la ciudad, que los Beatles hicieron famosa gracias a la mítica fotografía cruzando por el paso de cebra.

En definitiva, una experiencia inolvidable gracias a la cual tuvieron la oportunidad de mejorar su inglés y de conocer más cosas acerca de la cultura británica.