Semana Blanca - ESO: ¡SIGUE EL DÍA A DÍA!

DOMINGO 10 DE MARZO

¡Por fin llegó el esperado momento!

 

A media tarde pusimos rumbo a La Raya para dar comienzo a la Semana Blanca de Secundaria. Al llegar nos encontramos con nuestros compañeros de La Felguera. ¡Qué coincidencia! En un periquete nos repartimos en las diferentes habitaciones y ahora estamos haciendo tiempo hasta la cena. ¡Qué ganas de que llegue mañana y empezar con las clases! Con tantos nervios no va a ser fácil conciliar el sueño... 

 

 

¡Hasta mañana!

LUNES 11 DE MARZO

Primer contacto con la nieve

Hoy no nos ha costado madrugar. Las ganas de llegar a la estación han sido el mejor despertador. Tras recoger el material nos dividieron por grupos de nivel y enseguida nos pusimos a la faena. Los de iniciación tomaban contacto con el material mientras que los más experimentados hacían sus primeras bajadas por las pistas. Además el sol no dejó de acompañarnos durante toda la jornada.

Como siempre hemos comido estupendamente y regresamos a las pistas para las clases de la tarde. De vuelta al hotel, ducha y hora de estudio y enseguida a cenar. Hemos sacado el máximo provecho a este primer día de la Semana Blanca y os dejamos unas fotos como muestra.

¡Hasta mañana!

MARTES 12 DE MARZO

Buen tiempo, esquí y snowboard para disfrutar

Pasados los nervios del primer día, hemos afrontado con gran energía una nueva jornada de esquí y snowboard. El buen tiempo favorece el aprovechamiento de las clases y la evolución está siendo impresionante. Tanto es así que la gran mayoría logra llegar al hotel con sus esquís y tablas. ¡Y sólo llevamos dos días!

  

    

De vuelta al hotel seguimos con la rutina de ducha, tareas y tiempo libre. Después de cenar intentaremos acostarnos pronto para descansar y tener las pilas cargadas para un nuevo día en la nieve.
¡Hasta mañana!

MIÉRCOLES 13 DE MARZO

A mal tiempo, buena cara... 

Ayer por la noche empezó a nevar y esta mañana ha seguido en la misma línea.

El mal tiempo no impidió que siguiéramos con el ritmo normal de las clases y desde primera hora de la mañana todos los grupos bajaban por diferentes pistas, demostrando su destreza aún cuando el clima no acompaña.

Un par de compañeros han tenido que ser atendidos por percances en la nieve, pero afortunadamente todo ha quedado en un susto.
Ya hemos pasado el ecuador de esta Semana Blanca, pero la motivación por seguir practicando no disminuye. ¡Buena señal! Mañana la previsión meteorológica es mejor y esperamos poder seguir exprimiendo las horas en la nieve al máximo.

    

¡Hasta mañana!

JUEVES 14 DE MARZO

Una postal de Navidad a las puertas de la primavera

Esta mañana al levantar las persianas nos encontramos con un paisaje digno de postal navideña. Un inmenso cielo azul contrastaba con la blanca nieve de las montañas y el sol se asomaba tímidamente, haciéndonos saber que nos iba a acompañar durante toda la jornada. Tras un buen desayuno empezamos las clases matutinas. Nuestros profesores están muy contentos con nuestra evolución y consiguen que demos lo mejor de nosotros mismos. Después de la comida vuelta a las pistas, para descender por ellas una y otra vez. Ahora toca preparar maletas y ponernos guapos para la fiesta de despedida donde habrá sorteos y música para bailar.

¡Qué pena que ya sólo nos quede un día!

  

Mañana tenemos prevista la llegada al colegio sobre las 16:45 / 17 horas. ¡Nos vemos pronto!