Semana de los derechos humanos - Infantil

EDUCACIÓN INFANTIL-5 AÑOS

Con motivo de la Semana de Los Derechos Humanos, en 5 años hemos estado trabajando “El Regalo de Memed”.

A partir de la historia de Memed hemos intentado entender qué hay detrás de una situación de conflicto y hemos conocido experiencias de vida distintas a la nuestra.

Memed, es un niño que se ve forzado a huir de manera precipitada de su casa por causa de un conflicto armado. Al final de la historia está explícita la esperanza y el deseo de que no se vuelvan a repetir nunca conflictos de este tipo.

Hemos hablado de las cosas que son importantes para vivir y las que no lo son, de todo lo que Memed echaba de menos cuando estaba en el campo de refugiados e incluso hemos hecho una representación en la que nos convertimos en un niño que tiene que abandonar su casa.

EDUCACIÓN INFANTIL- 4 AÑOS

En 4 años hemos contdo la historia de Memed que nos hizo sentir tristes.Coloreamos las cosas imprescindibles que tuvo que llevar de menos y también coloreamos lo que echaba de menos y, por último, ser un uen amigo.

Hemos jugado al juego de las cajas y hablamos de cómo solucionar las guerras.

EDUCACIÓN INFANTIL 3 AÑOS

Los alumnos de Educación Infantil 3 años también dedicamos esta semana a los derechos humanos trabajando las emociones y su representación mediante el dibujo.