TALLER DE CINE

TALLER DE CINE EN 1º DE BACHILLERATO

EL ESPÍRITU DE LA COLMENA

En la infancia y la juventud el encuentro con una película puede resultar una experiencia reveladora: capaz de despertar el amor por el cine, de abrir nuevos horizontes culturales, de transformar la sensibilidad, de generar preguntas e interrogaciones.

Además, el cine es un arte privilegiado para descubrir el mundo; viajar por lugares, culturas y épocas diversas; reflexionar sobre la Historia y las historias; conocer otras lenguas; compartir las emociones y emocionarse.

La colección CinEd reúne una selección de películas singulares, de gran potencia expresiva, que apelan e interpelan a cada uno de forma única y personal. Ha sido concebida como una oportunidad para que los niños y jóvenes descubran el cine europeo, lo conozcan y disfruten, y como un recurso pedagógico privilegiado para trabajar áreas curriculares diversas.

CinEd es un proyecto impulsado y coordinado en España por A Bao A Qu y liderado por el Institut français (París) en cooperación con La Cinémathèque française. Desarrollan CinEd en los otros países participantes: ACFK (República Checa), GET – Cooperativa sociale (Italia), IhmeFilmi (Finlandia), Macondo (Rumanía), NexT (Rumanía), Os Filhos de Lumière (Portugal) y SEVEN (Bulgaria).
CinEd está cofinanciado por el programa MEDIA de Europa Creativa de la Unión Europea y en España cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el ICAA y el Instituto Cervantes.

La película que hemos visto ha sido El espíritu de la colmena, de Víctor Erice (España, 1973, 93’)