TEI: actividad de convivencia en EP

Un BINGO para convivir y prevenir situaciones de acoso

Este curso está siendo muy especial para toda la comunidad educativa del colegio porque estamos llevando a cabo un programa que ayuda a prevenir el acoso escolar, y que todos/as conocemos como “TEI” (Tutoría Entre Iguales”).

Los/as alumnos/as de 5º de Primaria y 3º de ESO son tutores/as emocionales del alumnado de 3º de Primaria y 1º de E.S.O. respectivamente.

Además de tener varios encuentros semanales durante los recreos, a lo largo del curso se irán realizando diferente actividades entre tutores/as y tutorizados/as para que se conozcan mejor y fortalezcan vínculos entre ellos/as.

Por este motivo, las parejas TEI de Primaria se estrenaron en este tipo de actividades jugando al “Bingo”. Las casillas de los cartones contenían una serie de premisas y había que buscar a alguien que las pudiera cumplir para poner su nombre en la casilla correspondiente (tener un hermano mayor, haber viajado al extranjero…). El bingo se hizo de rogar pero finalmente la pareja formada por Sergio (3º B) y César (5º B) fue la ganadora.

Ha sido una actividad muy entretenida y emocionante que nos permitió convivir con nuestros compañeros y pasar un buen rato.

¡Estamos impacientes porque llegue la siguiente!