Bienvenidos al nuevo curso escolar

CURSO 2021/2022

Estimadas Familias:

Iniciado ya este nuevo curso escolar y, tras el merecido descanso estival que esperamos hayan disfrutado al máximo, nos ponemos en contacto con todos ustedes antes de nada, para darles la bienvenida, agradecerles profundamente la confianza depositada en el Centro para con sus hijos e hijas, e indicarles algunos aspectos generales e importantes en el desarrollo de este curso académico.

  • En primer lugar, les recordamos que las calificaciones de las pruebas extraordinarias de septiembre realizadas por los alumnos de ESO y 1º de Bachillerato serán publicadas a través de PSP el lunes, 6 de septiembre a partir de las 13:00 h.

Comenzamos un nuevo curso con ilusión renovada y con la esperanza de que la pandemia vaya remitiendo y nos permita desarrollar la actividad académica con la mayor normalidad posible, priorizando siempre la salud de todos y cada uno de los miembros de nuestra Comunidad Educativa.

  • La planificación general del curso se hace de acuerdo a la Resolución de 19 de julio de 2021, de la Consejería de Educación por la que se aprueban las instrucciones de organización, prevención, contención y coordinación, necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en el ámbito educativo para el curso escolar 2021-2022 de aplicación a los centros educativos no universitarios del Principado de Asturias y la circular de inicio de curso por la que se dictan instrucciones para el curso escolar 21-22 para los Centros docentes privados sostenidos con fondos públicos (27 de julio de 2021).

Asimismo, la Consejería de Educación ha elaborado un plan de contingencia el pasado 9 de junio con recomendaciones que están sujetas a continua revisión y serán modificadas si la situación pandémica evoluciona en cualquiera de los sentidos. De acuerdo a ese Plan, el Centro actualizará el suyo propio y será puesto a su disposición en web y PSP.

Aspectos generales del curso 21-22:

  • La enseñanza será presencial en todas las etapas, con las ratios que la normativa de educación establece.
  • Se mantiene la consideración de grupos estables de convivencia en Ed. Infantil, Primaria y 1º y 2º de ESO (dentro de estos grupos, no sería necesario mantener obligatoriamente la distancia interpersonal, pudiendo sus miembros interaccionar con normalidad entre ellos).
  • El uso de mascarilla es obligatorio a partir de 6 años, aunque recomendable en cualquier caso.
  • Los recreos seguirán el protocolo de grupos de convivencia estable dentro de cada nivel, asignándoles zonas diferenciadas en los espacios disponibles para el mismo.
  • Las entradas y salidas serán escalonadas en todas las etapas.
  • La gestión de prevención, aparición de casos, contactos y protocolos posteriores a aplicar, se hará de acuerdo a la guía de actuación oficial que será actualizada al principio de este curso.

Durante los próximos días y a través de PSP se sacarán anuncios específicos con instrucciones por etapas educativas que concretarán los aspectos referentes al inicio de dichas etapas.

Reciban de nuevo, un cariñoso saludo y los mejores deseos para este nuevo curso en nombre de todo el profesorado y demás miembros del personal del Centro.

El Equipo Directivo del Centro.