El Paraguas de Vetusta, premio nacional

 

PERIODISTAS CON PRESTIGIO 

XV EDICIÓN EL PAÍS DE LOS ESTUDIANTES
FINALISTAS AUTONÓMICOS
PREMIO NACIONAL

MEJOR SECCIÓN EN INGLÉS

 

El equipo de redacción de nuestro periódico escolar EL PARAGUAS DE VETUSTA - integrado en esta edición por los alumnos de 1º de bachillerato Elena Blanco, Aurora Cabo, Diego García, Pablo Gª Grossi, Marta Prado y Lucía Montero - ha logrado nuevamente ser finalista de este concurso en su fase autonómica y ha logrado además alzarse con el PREMIO NACIONAL A LA MEJOR SECCIÓN EN INGLÉS en la XV edición del concurso prensa-escuela que organiza anualmente, y con carácter nacional, el diario El País dentro de su sección El País de los Estudiantes - Periodismo en las aulas.

En un periódico de marcado carácter social en el que los alumnos muestran su preocuación por la problemática social actual que les afecta, rodea y preocupa, el equipo de redacción a lo largo de todo el proceso de redacción, maquetación y convivencia, trabajando juntos con un objetivo común, además de haber logrado un gran producto final plasmado en cada una de las páginas de éste, su propio periódico, ha ido acrecentando las relaciones personales entre lo que inicialmente era un grupo de alumnos (en cierta medida distanciados por sus diferentes gustos e intereses) hasta llegar a formar un verdadero equipo, capaces de ayudarse, colaborar, comprenderse y ha aumentado la tolerancia y la amistad entre ellos. Ha sido y será éste uno de los valores mayores de este proyecto que quedará para siempre en su recuerdo.

El jurado del concurso ha valorado la calidad de la entrevista "See a psychologist? Are you mad?" realizada al psiquiatra Richard Bentall, de la Universidad de Liverpool, así como la redacción y la maquetación de la misma en el conjunto de su periódico, criterios por los que han decidido otorgarles este premio.

Por este motivo el equipo se ha desplazado hasta Madrid para recoger allí, en la propia sede del periódico El País el premio y el diploma que les acredita como ganadores del mismo.

   

Ha sido una verdadera jornada de convivencia de la que han disfrutado tanto durante el acto de entrega de premios como por la tarde por las calles de Madrid antes de su regreso a Oviedo.

¡ENHORABUENA!

En el siguiente enlace podéís ver el trabajo de nuestros alumnos El Paraguas de Vetusta

(La noticia en el diario El País) - (La noticia en La Nueva España)

Más información en el pais de los estudiantes y en periódicos publicados