FIN DE CURSO carta de Sara, nuestra Directora General

DESPEDIDA DE CURSO - 2019/2020

Carta de Sara, desde Dirección General, dirigida a toda la Comunidad Educativa de nuestro centro.

GRACIAS A TODOS…

Unos días antes de que llegara la primavera, la vida que conocíamos se transformó en un instante. Las calles se vaciaron, las ciudades, desiertas, parecían dormidas y todos nosotros iniciábamos un paréntesis que no sabíamos muy bien cuándo iba a terminar.
Nunca pareció tan silencioso el claustro de nuestro colegio, pero la vacuna contra su soledad llegaba cada día desde vuestras ventanas, a través de las pantallas de vuestros ordenadores, con vuestros cuentos, y con la maravillosa lección que a todos nos estabais dando: para que se
cumplan los sueños, hay que trabajarlos.
También nos dimos permiso para estar tristes, para explicarnos cómo nos sentíamos, porque hemos estado juntos en todo esto y no esconder nuestros temores nos ha permitido ayudarnos.
A vosotros, familias, hemos querido acompañaros desde el primer momento para conseguir que los niños siguiesen con las tareas que llegaban desde el colegio mientras había que limpiar a fondo la casa para evitar contagios, seguir con vuestro trabajo y sacar tiempo para jugar con ellos y hacer magdalenas caseras. Esperamos haberlo hecho.
Quiero creer que este mundo promete porque hemos peleado contra el miedo y asumido que la vida es tan frágil que todo podría acabarse en cualquier momento. Pero no ha sido así, no ha sido así porque no habéis perdido el arraigo y porque la gente buena como vosotros ha mantenido las ganas de abrazar fuerte, de amar de verdad y de ser felices a toda costa.
En todo este tiempo, vuestros profes, hemos aprendido que tenemos que estar preparados para lo no previsto, para la incertidumbre y que la única manera de hacerlo es a través no solo de la resistencia sino desde el compromiso y el enriquecimiento que supone el aprendizaje de centrarnos en el aquí y en el ahora.
Habéis trabajado muchísimo y os merecéis disfrutar del verano, disfrutar de las cosas que os encantan y descansar. Para los que empezáis una etapa diferente lejos del cole, sabed que éste será siempre vuestro cole, el lugar al que siempre volver. Y de ahora en adelante, os deseamos que viváis la vida con la fuerza necesaria para lograr vuestras metas con una sonrisa, que no os dejéis vencer por el desaliento y que disfrutéis del camino. Porque, aunque las cosas no hayan salido como pensamos y la vida nos haya llevado por donde quiere, la historia continua.
Toda la comunidad educativa tiene el corazón y la cabeza ya puestos en septiembre. Otros días vendrán, ya veréis, y entonces podremos celebrar vuestras graduaciones, vuestro regreso, la vida, como la familia que somos…
Así que hoy, desde este claustro que cada día es nuestra pequeña ventana a vuestro mundo, quiero que sintáis mi aplauso, estruendoso, respetuoso, solemne… También mi agradecimiento a todos vosotros…
SEGUIMOS, ése ha sido nuestro mantra a lo largo de estos meses, por eso os pedimos que sigáis ahí, aprendiendo, compartiendo, descubriendo, recordando, emocionándonos…
Pronto volveremos a estar juntos…
Seguimos contando los días para veros…
Feliz verano
Sara Bárcena, Directora General