Graduación de los alumnos de 2º de Bachillerato

GRADUACIÓN

"OJALÁ HAYAMOS HECHO DE VUESTRA INFANCIA EL LUGAR AL QUE SIEMPRE VOLVER..."

¡Cuántos nervios!... se terminan las clases... se termina el curso... y ¡¡¡llega la fiesta de nuestra graduación!!!!
Hasta entonces, aquí estamos con los preparativos...

 

Hemos disfrutado con nuestros compañeros de E. Infantil 5 años y compartido con ellos una jornada estupenda preparando nuestras respectivas festas de graduación. Ellos nos han agradecido la visita regalándonos unos maravillosos dibujos en los que reflejan como nos ven y que utilizaremos para decorar el Salón de Actos y para nuestra presentación en la entrega de diplomas.

 

Y... llegó el momento... Una etapa se cierra dando paso a un nuevo camino sembrado de inquietudes, dudas, ilusiones, esperanza. No es un adiós. Emoción, alegría se unen en esta fiesta que es un hasta siempre ante una puerta que se abre a un futuro muy prometedor. 

Los alumnos y sus tutoras han trabajado intensamente en todos los preparativos cuidando hasta el más mínimo detalle, para celebrar su fiesta.
Miembros de toda la Comunidad Educativa del Colegio se reunieron en la Iglesia para celebrar con ellos su Misa.

Una celebración, organizada por Sara Bárcena, coordinadora de Pastoral, y que estuvo llena de recuerdos por lo vivido y experimentado, llena de esperanza ante lo que está por venir, de palabras de agradecimiento por parte de Sara, del Director General y resto del Equipo Directivo, de las familias, las tutoras y profesores, miembros del PAS y los propios alumnos, acompañadas de la música y canciones de un coro formado para la ocasión, integrado por profesores y alumnos.

En el Salón de Actos del Colegio tuvo lugar el acto académico.

 

A los discursos de las tutoras y de los propios alumnos se han unido los de algunos de sus profesores de las diferentes etapas, infantil, primaria y secundaria, recordando su paso por el colegio.
Tras la proyección de un vídeo que recogía imágenes de muchos momentos (graduación infantil, viajes de estudios de primaria y bachillerato, fiestas colegiales y algunas de las muchas actividades y salidas extraescolares realizadas) se procedió a la entrega de diplomas, el pin de la FESD y otros regalos como recuerdo de este día tan señalado tanto para los alumnos y sus familias como para sus profesores.

No podía terminar el acto sin una convivencia de toda la Comunidad Educativa reunida para celebrarlo.

 
Tras el acto académico, todos juntos en el Claustro compartiendo en torno a un vino español un tiempo en armonía, intercambiando recuerdos, impresiones, haciendo fotos... Una jornada muy emotiva que nuestros alumnos terminaron con una cena y su fiesta particular.

¡Enhorabuena a todos!