MANUAL ACOGIDA FAMILIAS

MANUAL DE ACOGIDA CURSO 2020/2021

El manual de acogida a familias y alumnos pretende ser un instrumento de comunicación que aporte información importante sobre el funcionamiento de nuestro centro cada curso académico.

Nuestro Colegio Santo Domingo de Guzmán FESD pertenece a la Fundación Educativa Santo Domingo, creada para acoger a los centros educativos dominicanos con el fin de impulsar su promoción y continuidad en fidelidad al carisma de Santo Domingo.

Desde el año 2007 hasta nuestros días se han ido incorporado progresivamente a la Fundación veinticinco centros de estudios en los que se imparte Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, y dos centros en los que se imparten estudios superiores de Música. Se reparten en diecinueve ciudades y ocho comunidades autónomas del territorio nacional -Aragón, Asturias, Castilla - La Mancha, Galicia, Madrid, Navarra, Valencia y Canarias- formando anualmente a más de 16.000 alumnos.

Su misión está definida en el Carácter Propio de la FESD teniendo como objetivo prioritario la educación integral de los alumnos, desarrollando los valores cristianos y los proyectos humanitarios, siendo ellos mismos los protagonistas de su propia formación. Una educación en el compromiso cristiano y en la democracia, al estilo dominicano, caracterizado por la libertad y el diálogo, el espíritu crítico, la búsqueda de la Verdad, la cercanía, sencillez y transparencia en la forma de ser y actuar, la convivencia, la autonomía, la colaboración y el respeto mutuo ante la diversidad.