
Estimadas familias de nuestra Comunidad Educativa:
El proyecto «Desayunos Solidarios» nació como una iniciativa que pretendía aportar un enfoque de educación donde la cooperación, desde el respeto a la diversidad, la solidaridad y la interdependencia ayudasen a promover una cultura de la reciprocidad y la complementariedad para hacer realidad ese sueño de que ‘otro mundo es posible’.
A lo largo de mi experiencia en este proyecto y de la mano de sus hijos, he podido apreciar el proceso de sensibilización de toda una Comunidad Educativa sobre determinadas situaciones de exclusión y precariedad a las que se ven abocadas algunas familias. Esto nos ha llevado a buscar cauces para ayudar a afrontar la realidad de algunos de nuestros alumnos, cuyas familias no pueden proporcionarles, muy a su pesar, la alimentación necesaria o el material escolar que precisan (libros de texto, cuadernos, uniforme escolar, etc.).
Si tuviera que destacar algo de ‘nuestros desayunos’, más allá del enriquecimiento que nos ha supuesto para crecer como Comunidad, sería la absoluta normalidad con la que lo viven las familias que ayudan y las que son ayudadas.
Esta tarde me gustaría recordarles que SEGUIMOS AQUÍ. Nuestro deseo es continuar con esta tarea, tan necesaria en estos tiempos tan difíciles para muchos. Esto será posible en la medida que toda nuestra Comunidad Educativa (familias, alumnos, profesorado…) se siga implicando como ha venido haciendo hasta ahora.
Si así lo precisasen, pueden ponerse en contacto conmigo a través del siguiente correo oviedo@fesd.es. Intentaremos acompañarles, siempre, desde la absoluta discreción.
Sara Bárcena
Directora General
SEGUIMOS…
Más información sobre el proyecto en https://oviedo.fesd.es/noticias/desayunos-solidarios-conozca-el-proyecto