
Estimadas familias:
Durante este primer trimestre y de acuerdo a la legislación vigente, seguimos inmersos en la renovación parcial del Consejo Escolar del Centro.
Ya iniciado el proceso según los protocolos establecidos para tal efecto, vuelvo a insistirles en la importancia que tiene para toda la Comunidad Educativa, la constitución y el buen funcionamiento de este Órgano de Gobierno del Centro. Por este motivo les animo a una participación activa y responsable.
Las normas electorales, calendario electoral, Censos, candidaturas, resultados y demás documentos que así lo requiriesen, estarán públicamente expuestos en el tablón de anuncios del hall de Secretaría.
Se acompaña esta circular, del calendario electoral y las vacantes ofertadas por sector del Consejo Escolar.
Les saludo atentamente y quedo a su disposición.
Fr. Ricardo Aguadé Rodríguez OP.
Director General
CALENDARIO ELECTORAL
1. Publicación de las Normas Electorales: 22 de octubre.
2. Selección de los componentes de la Junta Electoral: Sorteo público. 23 de octubre.
3. Constitución de la Junta Electoral: 24 de octubre a las 16:30 horas.
3.1 Aprobación del Censo y Calendario: 24 de octubre
3.2 Publicación del Censo y Periodo de reclamaciones: 24 al 26 de octubre.
3.3 Resolución definitiva tras reunión de la Junta Electoral para revisar posibles reclamaciones: 26 de octubre a las 14:30 horas.
4. Selección de componentes de mesas electorales Alumnado y Familias: Sorteo público. 29 de octubre a las 11:30 horas.
5. Plazo de presentación de candidaturas: 29 de octubre al 6 de noviembre hasta las 13:00 horas.
5.1 Publicación de listas provisionales: 6 de noviembre.
5.2 Reclamaciones de candidaturas: 6 al 8 de noviembre hasta las 13:00 horas.
5.3 Reunión de la Junta Electoral para revisar reclamaciones y determinar la lista definitiva: 8 de noviembre a las 14:30 horas
5.4 Publicación de candidaturas: 8 de noviembre a las 15:00 horas.
6. Constitución de las Mesas Electorales y celebración de las Elecciones: 14 de noviembre.
6.1 Representantes de alumnado: 8:45 a 11:00 horas.
6.2 Representantes de profesorado y PAS: de 11:15 a 13:15 horas.
6.3 Representantes de Familias: de 15:00 a 19:00 horas.
7. Reunión de la Junta Electoral para revisar posibles reclamaciones y proclamación definitiva de los candidatos electos y suplentes: 15 de noviembre a las 14:30 horas.
8. Notificación a la Consejería de Educación: 15-16 de noviembre.
9. Sesión de Constitución del Consejo Escolar: 30 de noviembre a las 12:45 horas.
VACANTES POR SECTORES
-
Sector Familias: 3-4 vacantes (una de las plazas depende del AMPA del Centro)
- Podrán presentar candidatura: padres, madres, tutores/as legales de cada uno de los alumnos/as de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.
-
Sector alumnos: 2 vacantes
- Podrán presentar candidatura los alumnos/as de Educación Secundaria Obligatoria.
-
Sector Profesorado: 2 vacantes
- Podrán presentar candidatura: profesorado de niveles concertados del Centro.
-
Sector PAS: 1 vacante
- Podrán presentar candidatura: miembros pertenecientes al PAS de Centro.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS
En la Secretaría del Centro, del 29 de octubre al 6 de noviembre hasta las 13:00 horas.