Semana DDHH. FESD: ¡GRACIAS!

“Semana Solidaria sobre Derechos Humanos Samba Martine”

“Somos familia abierta al mundo”

SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO SAHARAUI...

DEPARTAMENTO DE PASTORAL DEL COLEGIO SANTO DOMINGO DE GUZMÁN- FESD

 


" Hay un modo de servir que nos enaltece, nos potencia, nos libera".
Fray Martín Gelabert

Nuestra vinculación con el pueblo saharaui se inició la primavera pasada. Entonces, y con motivo de los 800 años de la orden de Predicadores, se recaudaron 800 euros en el rastrillo solidario que organizaron nuestros alumnos. Finalizado el año jubilar, hemos querido que el hermanamiento llevado a cabo en la semana de celebración de los derechos humanos fuese con este pueblo.

800 también es el alumnado de nuestro colegio en Oviedo y 800 las cajas que partirán con destino a los campamentos. En ellas hay pequeños tesoros: juguetes, ropa deportiva, peluches, material escolar y, sobre todo, cartas en las que sus hijos e hijas envían deseos y comparten inquietudes con la intención de crear una pequeña red social astur-saharaui.

Como saben, desde el colegio Santo Domingo FESD de Oviedo se da gran importancia a estas actividades extra curriculares, como las de nuestros Desayunos solidarios. Desde aquí queremos dar las gracias a TODOS, alumnos, profesores, tutores, personal no docente, antiguos alumnos, pero, especialmente, queremos dar las GRACIAS A TODAS NUESTRAS FAMILIAS.

Nada de ello habría sido posible sin VUESTRA AYUDA.

  • IMÁGENES DE LOS ALUMNOS