SEMANA DE LOS DERECHOS HUMANOS

SEMANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DÍA DE LA PAZ

EDUCACIÓN INFANTIL

E. Infantil 3 años estamos conectados

Con motivo de la semana de los DDHH los alumnos de 4 años han escrito una carta y realizado un dibujo con el lema " Querido hermano en la arena". Además para el día de la PAZ se han han aprendido una canción y coloreado un banderín.

 

EDUCACIÓN PRIMARIA

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos (...). Artículo 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Y para que esta premisa no caiga en saco roto nuestros alumnos y alumnas han llevado a cabo diferentes iniciativas para conmemorar la Semana de los Derechos Humanos y el Día Internacional de la Paz y la No Violencia, tales como elaborar la "receta" de la Paz, dar los Buenos Días de una manera diferente o romper cadenas en favor de los Derechos Humanos.

 

Los alumnos de Cuarto de Primaria han trabajado a lo largo de la semana del 21 al 25 de enero sobre los Derechos Humanos.
En primer lugar, se ha abierto un coloquio sobre lo que significa para ellos el concepto de Derechos Humanos y ha sido sorprendente, porque algunos de ellos han dado una definición perfecta. Después se ha realizado lectura informativa acerca del tema exponiendo en la pizarra los Derechos Humanos fundamentales. Posteriormente el trabajo se tornó más gráfico, presentando a los alumnos unas láminas con dibujos representativos de los Derechos del Niño que han dado pie a intervenciones y opiniones en las que se ha respetado el turno de palabra, opiniones de los demás etc. Para finalizar este tema tan interesante, los alumnos de ambas clases, han realizado un mural representativo de los Derechos Humanos, colaborando todos, prestándose ayuda unos a otros, compartiendo ideas etc.
Este trabajo ha sido valorado muy positivamente por nuestros alumnos y por las tutoras de ambas clases.

    

Y el día 30 de enero hemos celebrado el Día de la Paz en el Colegio.
Los alumnos de 4º de Educación Primaria han desarrollado varias actividades encaminadas a conseguir la Paz en el mundo, empezando por pequeñas actuaciones diarias. También han tenido la oportunidad de escribir de forma grupal sus propios manifiestos y compartirlos con sus compañeros. Para finalizar la jornada, han escrito cartas que serán enviadas a los niños y niñas del Sáhara.
La experiencia ha sido muy enriquecedora y los alumnos han disfrutado mucho trabajando de forma cooperativa.

  

“La Paz comienza con una sonrisa” Teresa de Calcuta.

EDUCACIÓN SECUNDARIA

EJERCICIO SOLIDARIO: "TINDUF CHALLENGE"
Con motivo de la Semana de los Derechos Humanos y del Día de la Paz, a lo largo del mes de enero, en las clases de Educación Física, los alumnos de 3º de la ESO se han propuesto superar un gran reto cooperativo: "Tinduf challenge".
Todos los alumnos disponen de 4 días para recorrer los 2882 km que separan nuestro Colegio de los Centros hermanados en Tinduf. Así, aprenden de forma lúdica y solidaria la importancia que el ejercicio aeróbico tiene para nuestra salud y su relación con la frecuencia cardiaca.
¿Conseguirán superar este reto? 

 

¡PUES Sí! Reto superado con creces. Gran esfuerzo, trabajo y sobre todo GRAN SOLIDARIDAD. ¡Hemos llegado a Tinduf!