Primaria - Primary

La etapa de Primaria consolida el aprendizaje realizado en Infantil y presenta un marco amplio de competencias y conocimientos. La educación primaria forma parte de la educación básica y comprende seis cursos académicos que se cursarán ordinariamente entre los seis y los doce años de edad.

Director Pedagógico

D. Ánxel Suárez Menéndez

Jefe de Estudios

D. Iván Granda Miranda

Septiembre a Junio:

Durante los meses de septiembre y junio, según fue aprobado por el Consejo Escolar y como permite la Consejería durante este curso, el horario lectivo será de jornada continua (9 a 13:30 h). También habrá jornada continua el último día antes de cada periodo de vacaciones (Navidad y Semana Santa).

A partir de octubre y hasta el mes de mayo inclusive el horario lectivo será de jornada partida (9 a 12 h y 14:30 a 16:30 h)

CALENDARIO ACADÉMICO

1º TRIMESTRE

9 septiembre a 23 diciembre

·Evaluación Inicial: 9 y 10 noviembre
·Sesiones de Evaluación: 14 a 16 diciembre
·Publicación de Notas: 23 diciembre

2º TRIMESTRE

10 enero a 8 abril

·Informativa: 25 y 26 febrero
·Sesiones de Evaluación: 14 a 16 diciembre
·Publicación de Notas: 8 abril

3º TRIMESTRE/FINAL

18 abril a 21 junio

·Informativa: 10 y 11 mayo
·Sesiones finales de Evaluación: 14 a 16 junio
·Entrega de Notas Finales: 21 junio

La educación primaria forma parte de la educación básica y comprende seis cursos académicos que se cursarán ordinariamente entre los seis y los doce años de edad.

Tiene por finalidad proporcionar a todos los niños y niñas, una educación que permita afianzar su desarrollo personal y su propio bienestar, adquirir las habilidades culturales básicas relativas a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo, así como desarrollar las habilidades sociales, los hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad.

La necesidad de asegurar un desarrollo integral de los niños y niñas en esta etapa educativa implica incorporar elementos educativos básicos como la educación para la igualdad entre hombres y mujeres, la interculturalidad, la convivencia y los derechos humanos, la educación para la salud, el consumo y el ocio, la educación ambiental y la educación vial.

Por las mismas razones, adquiere una gran importancia la acción tutorial que vertebre todas las actuaciones con cada uno de los grupos y con cada alumno y alumna de su grupo, siendo imprescindible la relación con las familias o tutores legales de cada niño y niña, que deben participar y apoyar el proceso educativo de sus hijos e hijas.

Puede consultar el Currículo de la Etapa en el siguiente enlace:
CURRÍCULO PRIMARIA