Servicios - Services

Estos son los servicios que ofrece el Colegio Santo Domingo de Guzmán de Oviedo

El Departamento de Orientación es el marco institucional donde se articulan las funciones de orientación y tutoría, así como una oferta curricular adaptada y diversificada.

El Departamento está constituido por la totalidad de tutores que son los activadores y catalizadores de la actividad de los Orientadores. Y al mismo tiempo, coordinado por:


Dª María Jesús Belda Moreno – Psicóloga Orientadora. Orientación Personal y Profesional. Evaluación Psicopedagógica. (Se puede concertar visita, previa petición de hora en el Centro)

LINEAS DE TRABAJO

Los principales ámbitos en los que interviene el Departamento de Orientación son:

  • Detección de dificultades de aprendizaje en los alumnos mediante una evaluación psicopedagógica que ayude a adecuar el proceso de enseñanza-aprendizaje a las necesidades específicas de cada alumno.
  • Seguimiento de los Alumnos con Necesidades Educativas Especiales, es decir, aquellos que presentan una discapacidad de tipo sensorial, motórica, psíquica o conductual.
  • La orientación académica y profesional de acuerdo a las características y necesidades personales de cada alumno, favoreciendo su madurez vocacional y sus procesos de toma de decisiones.
  • El asesoramiento a las familias sobre las necesidades detectadas y potenciar la colaboración familia-escuela en la solución de problemas educativos, de cara a ofrecer a los alumnos una línea de continuidad y una coherencia en su educación.
  • La formación de las familias acerca de aspectos educativos, emocionales, sociales,…a través de la Escuela de Padres.
  • Potenciación, a través del Programa de Acción Tutorial, del desarrollo de capacidades generales cuya adquisición constituye un requisito previo para otros aprendizajes, favoreciendo la dimensión moral y cívica de la educación.
  • Colaboración con el profesorado en la prevención y pronta detección de dificultades educativas, así como el asesoramiento al profesorado en pautas que favorezcan una intervención pedagógica óptima en los casos de alumnos con dificultades de aprendizaje.

 

Jornadas de Orientación Universitaria

 

Los alumnos de Infantil, Primaria y ESO disponen de servicio de comedor, que es coordinado por la Dirección del Centro, siendo atendidos durante la comida y en el horario de recreo anterior y posterior, por personal docente y no docente.

Hay elaborada una TABLA DE MENÚS mensuales para conocimiento de las familias que se publica en esta misma web (ver en MENÚ COMEDOR).
 

En nuestra cocina todos los días elaboramos un menú equilibrado de acuerdo con las necesidades nutricionales de los alumnos.

  

El servicio de comedor está gestionado por la empresa GASTRONOMÍA BASKA, que ofrece comida de calidad y con las máximas garantías para colectivos como colegios y centros de enseñanza, empresas y residencias. Catering para colectividades comprometido con la salud, la calidad, la sostenibilidad y las comunidades locales.
 
Si deseas más información acerca de lo importante que es la alimentación para la salud, no dejes de visitar ESTA PÁGINA

Los alumnos de Ed. Infantil y Ed. Primaria disponen de servicio de madrugadores desde la apertura del Centro (a las 8 de la mañana) hasta el inicio de las clases.

Consideramos que es una actividad necesaria para conciliar la vida laboral y familiar de nuestras familias y vemos que poco a poco va resultando cada vez más demandada.

Durante este periodo de tiempo, los niños están acompañados por un monitor y realizan tareas lúdico-educativas con el fin de que los alumnos se sientan acompañados, contentos y felices dentro del ámbito escolar.

Coordinadas por ACTIVA, empresa de implantación nacional con más de 20 años de experiencia en el ámbito de los servicios educativos, dedicada a la organización y desarrollo de actividades que refuerzan y complementan la formación del alumnado.

En ACTIVA se encargan de gestionar y controlar desde la contratación del personal a la supervisión de los contenidos pedagógicos. Organizan las actividades aportando materiales y recursos didácticos propios.

Su experiencia les ha permitido mejorar hasta posicionarse como líderes en el sector de los servicios educativos.

 

Misión
Aportar calidad como valor añadido a la oferta educativa del Centro, gestionando los servicios que demandan las familias y la comunidad escolar.

Visión
Para afianzar creativamente su práctica educativa, tienen como prioridad:

  • La orientación de los servicios hacia la cultura de la excelencia.
  • Un constante proceso de adaptación a las necesidades formativas, educativas y de ocio.
  • Responsabilidad y profesionalidad en todos los aspectos organizativos.