VII Jornadas FESD de la Ciencia

SEMANA DE LA CIENCIA

UN REGALO QUE CUIDAR ¿LO COMPARTES?

  

Este es el lema de la Semana de la Ciencia FESD y es el lema que lucen las dependencias de nuestro cole en este mes de noviembre, mes de la ciencia, en homenaje a San Alberto Magno.

Al cartel oficial de la FESD se han unido los murales y maquetas realizados por los alumnos con sus tutores y profesores para ambientar los espacios comunes anunciando a todas las personas que se acercan al cole el motivo de la intensa actividad que se vive en estos días.

En nuestro colegio celebramos este año la Semana de la Ciencia con una serie de actividades adaptadas a todos los niveles basadas en el objetivo general de este curso académico:

UN REGALO QUE CUIDAR ¿LO COMPARTES CON OTROS?

POR UN COLE MÁS LIMPIO

LA PINZA LIMPIADORA

TALLERES "UN REGALO QUE CUIDAR"

Los alumnos de 1º de bachillerato desde la asignatura de Cultura Científica han realizao unos talleres de divulgación científica con sus compañeros de Educación Primaria. Han estado trabajando duro preparándoles juegos, murales, maquetas... para hablarles sobre nuestro planeta, desde sus orígenes hasta nuestros días, la importancia de cuidarlo y hacerles pensar: ¿cómo se cree que evolucionará? ¿cómo se desarrolla la vida en él? ¿habrá vida en otros planetas?... y mucho más...

¡Toda una experiencia para unos y otros!

1º y 2º E. Primaria

3º E. Primaria

4º E. Primaria

5º E. Primaria

1º y 2º ESO

Los alumnos de 1º de bachillerato desde la asignatura de Cultura Científica han llevado a cabo otro de sus talleres de divulgación científica, en este caso destinado a sus compañeros de 1 y 2º de ESO. Se han preparado en clase de Física y Química y han acudido al laboratorio para aplicar los conocimientos adquiridos en unos experimentos sencillos y muy divertidos que después han explicado a sus compañeros de Secundaria.

¡Toda una experiencia para unos y otros!

ENERGÍAS RENOVABLES

BIOMASA y VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Dentro del programa Dia de la Ciencia en mi Colegio, la investigadora Maria Castaño, ha explicado a nuestros alumnos de tercero y cuarto de ESO y primero de Bachillerato en qué consiste la biomasa, cómo puede ser transformada en combustible y cómo Asturias es un buen lugar para su obtención.

Además han asistido a una charla sobre los vehículos eléctricos impartida por las empresas Alusin Solar y Nissan.

CIENTÍFICOS POR UN DÍA

INVESTIGANDO EN UN LABORATORIO DEL CSIC

Los alumnos de 6º E.P. han ido a visitar el Instituto Nacional del Carbón. Se lo han pasado genial investigando y aprendiendo y por lo que han demostrado parece que tenemos futuros científicos y científicas en nuestras filas.

 

PREOCUPADOS POR EL FUTURO DE NUESTRO PLANETA

UN REGALO QUE CUIDAR

Los alumnos de 1 ESO han aprendido qué son las especies invasoras y se han concienciado del gran problema que suponen para el medio ambiente. Para hacerlo visible, hemos colonizado el colegio con ¡unas especies que habían llegado a nuestra clase!